Supervisión HSE

Reto:

Programa Sísmico 3D Casanare – Colombia.

Supervisar y evaluar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Plan de Manejo Ambiental – PMA, los permisos de aprovechamiento de recursos naturales otorgados por la Corporación, las Guías Básicas Ambientales para Proyectos Sísmicos y las normas y políticas de HSE de la compañía del sector de hidrocarburos interesada en desarrollar el proyecto. Adicionalmente controlar y verificar el contratista de sísmica, la ejecución de todas las fases de acuerdo a la calidad del objeto contratado, exigiendo el cumplimiento de los resultados técnicos, normas y especificaciones, de acuerdo con los estándares de la empresa operadora.

Solución: 

Se consolidó un grupo de profesionales con experiencia en proyectos de sísmica 3D, especialista en áreas como Ambiental, Salud Ocupacional y Gestión Social, para realizar la supervisión directa en campo durante todo el desarrollo de proyecto.

Se desarrollaron las actividades de la Supervisión en HSE para el programa de  sísmica 3D, de acuerdo con la Legislación Ambiental relacionada con proyectos de exploración sísmica terrestre, la Guía Básica Ambiental para programas de Exploración Sísmica Terrestre del Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Norma Técnica Colombiana vigente, el PMA y resolución dada por CORPORINOQUIA. Igualmente, de acuerdo con las políticas y principios ambientales de la compañía operadora, así como de la compañía contratista de sísmica.

Resultados: 

Se logró el cumplimiento de las acciones en seguridad Industrial, salud ocupacional y gestión ambiental a desarrollar por el cliente y sus contratistas durante el proyecto, previniendo así que el cliente fuera objeto de reclamo, o sanción a raíz de las auditorías realizadas por parte de las autoridades competentes. El programa sísmico CAUCHO SUR 3D, se realizó bajo las políticas y normas de la empresa contratista de sísmica, para lo cual el departamento de HSE, trabajó y realizó las inducciones necesarias, con el fi­n de evitar que sucedieran los casi – accidentes y accidentes.

Share this post on